El departamento más poblado de la provincia tiene obras de cloacas que finalizar, junto a algunos pavimentos. Rodeo de la Cruz es el distrito donde más dinero se invirtió.
Guaymallén sigue con sus obras públicas en diferentes puntos dentro del departamento. Tanto San José como Dorrego están teniendo obras de cordón cuneta, mientras que Rodeo de la Cruz es la localidad que más dinero recibió por parte del municipio.
"En San José, desde O"Brien hasta el Norte, no había ninguna calle con cordón cuneta. Hoy están completas y pensamos terminar las que quedan. En Dorrego le faltaban 400 cuadras de cordón cuneta y banquina. Ahora estamos en los últimos 10 km. En Rodeo de la Cruz está finalizando el asfalto de calle Elpidio González", detalló Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, en Aurora 91.3.
Leé más: Mendoza implementará cámaras con inteligencia para alertar sobre hechos delictivos
En tanto, destacó que hay 40 frentes de trabajo y que el gran problema es la red de agua y cloacas, no solamente en Guaymallén, sino en el Área Metropolitana en general. "Las redes han cumplido su ciclo de vida útil, pero hubo falta de inversiones. Recién hace cuatro años han retomado un ritmo de obras, por eso estamos invirtiendo dinero municipal para las obras que son responsabilidad de AYSAM".
"El departamento padeció una crónica falta de inversión e infraestructura y recién ahora se está comenzando a ver esa infraestructura, pero faltan muchos años por seguir con este rumbo. Guaymallén era un departamento clase B, donde no había obras sustanciales", comentó el mandatario.
Leé más: Fin de semana largo: muchos turistas compraron Pre viaje para llegar a Mendoza
Finalmente, mencionó que hay un problema con los colectores, ya que muchas veces han colapsado. "Se ha licitado hace poco un colector que va desde las lagunas de Colonia Segovia hasta Paramillo. Espero poder empezarla, aunque no la voy a terminar en mi gestión".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: