Mendoza, de de

Mendoza Viviendas

Cornejo y Suarez, presentes en el sorteo del programa “Mi Casa, Mi Vida”

Esta iniciativa municipal de Las Heras tuvo este jueves una de sus instancias finales en el barrio. Contó con la presencia del intendente y del gobernador.

Viernes, 8 de Octubre de 2021

Junto al intendente del departamento, Daniel Orozco, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo se hicieron presentes en el sorteo de viviendas del programa "Mi Casa, Mi Vida" este jueves.

 Un centenar de beneficiarios y sus familias presenciaron el sorteo público en una de las instancias finales del programa de la Municipalidad de Las Herascon la que logró construir 108 casas en un año. 


Leé más: El hospital de San Rafael recordó a las víctimas del Covid-19


El barrio, ubicado en El Plumerillo, toma más vida y se prepara para una segunda etapa de este emprendimiento público-privado que reactivó el sector de la construcción y la economía en plena pandemia.

“Esto se gestó a lo largo de muchos años, para ver cómo podíamos ayudar al IPV, a la Provincia y a las más de 8 mil personas que necesitan soluciones habitacionales en Las Heras, y más de 60 mil en Mendoza”, expresó Daniel Orozco.

En su discurso, el gobernador Suarez destacó el trabajo del jefe comunal de Las Heras y del equipo del municipio al mencionar que “valoro todas las acciones que hacen más grande a Mendoza”. Y añadió: “Esto que está pasando en Las Heras, esta transformación, con estas viviendas, también queremos replicarlo en la provincia”.

El acto además contó con la presencia de los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza; Matías Stevanato de Maipú; Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz; Raúl Rufeil, de San Martín y se realizó al ingreso del barrio “Mi Casa, Mi Vida” que se ubica al lado de la Capilla Histórica El Plumerillo.


Leé más: Abigail Carniel: nuevas pistas, mismo lugar


Destinado a la clase media y con el propósito, entre otros, de dar solución habitacional a los mendocinos, este programa municipal de viviendas se logró en un trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Y fue gestado en plena pandemia, a mitad del año pasado, como un modelo de gestión que busca reactivar la economía así como también dar oportunidades de inversión, más allá del primer objetivo de concretar el sueño de la casa propia.

“Mi Casa, Mi Vida” es un programa habitacional innovador para la provincia que tiene como objetivo ofrecer alternativas de inversión para la clase media. Se desarrolla gracias a la participación público-privada como modelo superador. Y en un año establecido como plazo se construyeron las primeras 108 viviendas.

Este proyecto generó cientos de fuentes de trabajo, brindó una alternativa concreta y eficaz para acceder a la compra de un inmueble y abrió el juego a toda la provincia para seguir apostando por el desarrollo del departamento de Las Heras, sumando nuevos vecinos.


Leé más: Suarez inauguró una escuela en Tunuyán


El aporte que hace el municipio se cobra con la hipoteca, aspirando a que ese dinero que se recupera con las hipotecas se reinvierta para seguir favoreciendo la construcción de viviendas en Las Heras.

Esta primera etapa del plan de viviendas consta de 108 casas distribuidas en siete manzanas, ubicadas en calle Pedro Pascual Segura casi Zapata, barrio pegado a la Capilla Histórica El Plumerillo. Se trata de casas de dos y tres dormitorios, construidas bajo el sistema tradicional de 54 y 65 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación. El barrio cuenta con todos los servicios.

Fuente: Prensa de Las Heras.