Mendoza, de de

Mendoza declaraciones

"Roza lo patético": así definió Tadeo García Zalazar al anuncio de viajes de egresados gratis

El Intendente de Godoy Cruz y jefe de la UCR local dijo que "primero hay que invertir en infraestructura escolar, en conectividad para las escuelas, en computadoras para los chicos"

Martes, 12 de Octubre de 2021

Tras un fin de semana largo donde estuvo en General Alvear junto a referentes de Cambia Mendoza, Tadeo García Zalazar analizó lo que se viene de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“El mensaje es repetir la diferencia que tiene la gestión del Gobierno nacional con el Provincial, tanto en el manejo de la economía, lo sanitario, en el plano educativo”, dijo el intendente de Godoy Cruz en una actividad de limpieza en el zanjón Frías que realizó la comuna que dirige junto a Ciudad.



Además, remarcó la distancia de criterio y trabajo “en las instituciones, donde es cualitativamente distinto, por eso creo que la gente nos apoyó en las PASO y esperamos que nos siga apoyando el 14 de noviembre”.


Leé más: Viajes de egresados gratis para todo el país


García Zalazar participó de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear y, previamente, de la tradicional paella radical, en la que también estuvieron Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, titulares de la UCR y PRO a nivel nacional, respectivamente.

El jefe de la UCR Mendoza se refirió también a la medida que tomó gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de regalar viajes de egresados a para los secundarios de esa provincia. “Es una medida que roza lo patético, porque estuvieron las escuelas cerradas durante un año y es como una burla darle un viaje de egresados a alguien que no pudo completar sus estudios”, opinó.


Leé más: "El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no"


Respecto a la posibilidad de nacionalizar el plan, según lo que adelantó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, García Zalazar dijo que “veremos cuáles son las características”.

“Primero hay que invertir en infraestructura escolar, en conectividad para las escuelas, en computadoras para los chicos y ver cómo les aseguramos su futuro”, analizó.

Por último explicó que “el Gobierno tiene que colaborar con la educación de los niños y niñas y vemos que con esta pandemia, el Gobierno Nacional ha tomado todas las medidas equivocadas”.


Leé más: Bullrich, contra los viajes de egresados de Kicillof: "Tratan a la gente como si fuera tonta"