Se ha planificado diversas sorpresas para los más chicos con el fin de que accedan de manera más fácil a la vacunación.
En Mendoza se habilitó la inoculación a niños de entre 3 y 11 años con comorbilidades con la vacuna Sinopharm, tras el anuncio de Nación con la autorización de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Es por eso que, para la campaña de inoculación a este grupo etario, se prepararán regalos y contará con la asistencia de varios personajes animados para acompañar a los chicos en el proceso.
Leé más: Reanudan el proceso para revisar la vacuna Sputnik V
"Se les entregará un presente para que accedan a la vacunación más fácilmente y no se asusten. Ya se había pensado en traer un personaje para que los acompañe en el camino hacia la vacunación y eso está bien planificado", dijo Blanca Carranza, encargada del operativo de vacunación del Polimeni, en Aurora 91.3.
En Capital, Celeste Echegaray, encargada del operativo de este departamento, aseguró que ya se han entregado 14 turnos a menores de 11 años, mientras que en Godoy Cruz se dieron 49 turnos, donde los chicos se iban con un globo del vacunatorio. Por otra parte, en Guaymallén se inocularon a 70 chicos en el espacio cultural Julio Le Parc.
Leé más: La OMS definió oficialmente como enfermedad al Covid-19 persistente
Para inscribirse se necesita el certificado de comorbilidad y se espera un mayor número de voluntarios. Desde el vacunatorio de Las Heras alegan que las vacunas no tienen efectos adversos, por lo que invitan a los más chicos a anotarse.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: