Carlos López Puelles fue condenado por la Justicia a siete meses de prisión en suspenso.
El ex intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, fue condenado a siete meses de prisión en suspenso por amenazar a la abogada de su expareja.
Leé más: Se escapaban de la policía y chocaron contra una pared: iban ebrios
El hecho, en donde el exfuncionario le había asegurado a la letrada que la iba a "cagar a trompadas", ocurrió en el año 2017. Puelles se encontraba discutiendo con su exesposa por teléfono, pero lo que él no sabía era que la mujer estaba grabando la conversación. Fue en ese momento cuando el ex intendente dijo que iba a "buscar y cagar a trompadas" a la abogada Carolina Jacky.
Debido a esto, Puelles fue condenado a siete meses de prisión en suspenso. Además, deberá cumplimentar otras reglas como prohibición de acercamiento y realizar un tratamiento psicológico.
En tanto, López Puelles quedará complicado hacia adelante, ya que afronta otra investigación en la Fiscalía de Violencia de Género, bajo la carátula de coacciones.
Leé más: Rodolfo Suarez: las medidas tomadas por el Estado "vienen a agravar la situación económica"
Según detallan en el proceso de divorcio, su exesposa la obligó a firmar el acuerdo de división de bienes ya que si no lo hacía comenzaría a difundir información en su contra. A diferencia de la otra causa, en caso de ser encontrado culpable deberá hacerlo con prisión efectiva.