Mendoza, de de

Mendoza Turismo

Suarez y Rodríguez Larreta, juntos en Mendoza

El Gobernador mendocino y el Jefe de Gobierno porteño presentaron el Distrito del Vino, que potenciará el mundo vitivinícola en la capital del país.

Sabado, 16 de Octubre de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta dieron detalles en Mendoza del Distrito del Vino ubicado en la zona de Devoto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que potenciará el mundo vitivinícola en la capital del país en lo que respecta tanto al producto, como a las propuestas gastronómicas, culturales y turísticas asociadas con él.

Fue en un encuentro en La Enoteca, ante la presencia de funcionarios, empresarios y periodistas al que asistieron también el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; el senador Nacional, Julio Cobos; los diputados Alfredo Cornejo y Omar De Marchi y los funcionarios de CABA que acompañaron a Rodriguez Larreta: su ministro de Salud, Fernán Quiróz y el titular del área cultural Enrique Avogadro.


Leé más: Mendoza tiene un nuevo atractivo en plena Plaza Independencia


En la oportunidad, también se refrendaron dos acuerdos que dan cuenta de los avances de la tarea común de Mendoza y CABA: la ministra Mariana Jury y representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Bodegas Argentinas y COVIAR, refrendaron una declaración mediante la cual se instituye al 24 de noviembre Día del Vino, Industria Nacional en el Distrito del Vino en Buenos Aires y anunciaron que en esa fecha se realizará un gran evento para celebrarlo. También, firmaron un compromiso para la vinculación del sector audiovisual local con el de Buenos Aires .

En la presentación, el Gobernador Rodolfo Suarez agradeció a los empresarios vitivinícolas y de la industria audiovisual. “Desde el Estado podemos generar políticas, sancionar las leyes, pero si no se involucran ustedes, los privados, los verdaderos creadores de trabajo e inversión genuina ninguna política pública puede resultar”, dijo.

Para Suarez, el trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires que se concreta en el proyecto del Distrito del Vino es una contribución para un nuevo proyecto de país. “Estamos demostrando que lo que necesita la Argentina es tender puentes, vinculaciones. El rumbo que tiene que encontrar el país va en ese sentido. Tenemos que trabajar juntos para dejar atrás esa Argentina que no queremos, la de la pobreza y la desigualdad”, afirmó.


Leé más: Suarez volvió a pedir más conectividad en los vuelos para Mendoza


Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño ponderó los alcances de la iniciativa. “A nosotros en la Ciudad, esta idea de Distrito nos dio un resultado enorme. Esta idea de generar un cluster, el ecosistema de alguna industria particular, se unen, se juntan, surgen ideas. El concepto del vino le dará una potencia espectacular a la zona de Devoto que estuvimos caminando con el Gobernador la otra semana en Buenos Aires. Nosotros estamos tratando de desarrollar este concepto de la ciudad descentralizada, con distintos polos de desarrollo”.

“Además, nos va a ayudar a la promoción turística conjunta. Los turistas extranjeros permanecen una semana en la Argentina y hacen Buenos Aires y uno o dos destinos más. Esa es la promoción conjunta que queremos explotar y si le ponemos el gancho del vino tendremos un producto a vender de mucho potencial. El turismo es una industria que está creciendo y genera muchísimo laburo”, explicó Rodríguez Larreta.


“Buenísimo trabajar juntos. Seguramente surgirán muchas ideas en el futuro. Por lo pronto, el 24 de noviembre vamos a hacer un evento de promoción en toda la zona y ya tenemos 5 o 6 bodegas que viajarán esta semana con proyectos muy concretos. Por otra parte, ya estamos buscando una locación para generar una especie de centro o museo del vino”, adelantó el jefe de Gobierno.

Finalmente, Larreta destacó el dinamismo con el que se ha trabajado en esta propuesta. “A mi lo que me gusta de trabajar con ustedes es que las llevamos a la práctica. No son discursos promesas. Son cosas concretas esta semana ya tenemos las empresas, ya haremos el evento. Vamos a lo práctico que es la manera en que se cambian las cosas”.