Mendoza, de de

Mendoza deportes

Capital invita a sumarse a su "Pateada Urbana"

El punto de encuentro será en el Pump Track el sábado al mediodía. Desde ahí recorrerán 7km hasta el Parque Urbano, en bicicletas, rollers, monopatines o cualquier otro medio.

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Jóvenes y no tan jóvenes de la Ciudad podrán disfrutar de un gran encuentro de deportes urbanos este sábado, denominada “Pateada Urbana”. Esta iniciativa arrancará cerca del mediodía en el Parque Deportivo de Montaña, y alrededor de las 14, comenzará la bajada de 7k  hacia el Parque Urbano, recorrido que se podrá realizar en bicicletas, monopatines, rollers y otros rodados.

Habrá música en vivo, presentaciones de artistas locales, puntos de hidratación, frutas y algunos premios. El punto de encuentro será el flamante Pump Track, inaugurado el sábado, en donde los participantes compartirán la práctica de su deporte por algunas horas. 


Leé más: Rodolfo Suarez lanzó Mendoza Activa III: sumó líneas de financiamiento y un plan de viviendas


Posteriormente, será la largada del descenso. El mismo se realizará en grupo atravesando el parque General San Martín, la calle Emilio Civit y el centro, con destino al Parque Urbano, donde se estima que la llegada alrededor de las 16.

Es importante señalar que durante el desarrollo del mismo se desplegará un operativo de seguridad y prevención con la presencia de preventores, custodia de motos de tránsito y servicio de emergencias. 

Las vías por las que circularán los jóvenes serán la calle Dr. Adrian Ruiz hasta calle Carlos Thays, Del Grifo con dirección hacia los Portones del Parque, Av. Emilio Civit hasta Chile, y de  Chile hacia Barcala, cruzando a Corrientes y de allí directo al Parque Urbano.