"En el final del proceso termina siendo una operativa que genera ganancias en el plan general de trabajo", destacó Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura.
Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura, detalló que la aparición del Mendoza Activa III traerá mucho movimiento en los puestos de trabajos relacionados con la infraestructura y construcción, por lo que "termina siendo una operativa que genera ganancias en el plan general de trabajo".
En conversación con Aurora 91.3, el titular del ministerio de Planificación e Infraestructura informó que "Mendoza Activa ha promovido más de 1300 construcciones de distinto tipo que el otorgamiento que se hace desde el Ministerio de Economía".
Leé más: Los detalles del programa que busca reconvertir los planes sociales en empleo genuino
Además, agregó que, con la incorporación de las viviendas y los clubes de barrio en el proyecto, aparecerán focos de mano de obra, de movimiento en ámbitos relacionados con la infraestructura, como corralones.
"Todo eso genera trabajo genuino, que es lo importante. En el caso de los clubes, por ejemplo, con las cuotas no pueden encarar una obra, por menor que sea. Entonces, con Mendoza Activa, teniendo en cuenta lo que fue estos años, queremos de alguna manera incentivar la generación de trabajo", destacó.
Mendoza Activa tiene como plan de una retribución al inversor cerca del 40% del total que él invierte de sus recursos propios. Estos proyectos son revisados por el IPV para llevarlos adelante.
"Es un plan que contempla un pensamiento de innovación que los ministros Enrique Vaquié (Economía) y Lisandro Nieri (Hacienda) lanzaron. Claramente va impactando en la generación de empleo en las distintas disciplinas. Desde el IPV se han analizado cerca de 1300 proyectos que tienen que ver con construcción, ampliación y mejora. Esperamos que con el Mendoza activa III esto siga teniendo curso y sea un impulsor junto a otras líneas complementarias de trabajo para que la vivienda siga creciendo en cantidad", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: