La obra comprende 2.000 metros cuadrados en tres pisos y tiene una inversión en infraestructura de aproximadamente $95 millones, y en equipos, de $110 millones.
El Gobernador Rodolfo Suarez; el presidente del Consejo de Administración de la FUESMEN, Sergio Mosconi, y el gerente general de la institución, Rodolfo Montero, inauguraron una nueva sede de la fundación en Maipú.
En el acto también participaron el vicegobernador Mario Abed; el intendente de Maipú, Matías Stevanatto; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Mar´ía Nadal; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, y la directora regional de la Zona Metropolitana Sur de Salud, Fernanda Sabadin.
Leé más: Suarez detalló el Plan de Movilidad y Energía para el Gran Mendoza
La obra comprende 2.000 m2 en tres pisos y tiene una inversión en infraestructura de aproximadamente $95 millones, y en equipos, de $110 millones.
Los detalles de la nueva sede de la FUESMEN
En la planta baja y el primer piso se encuentra la FUESMEN con los servicios de Tomografía (tomógrafo General Electric de 16 cortes de última generación), Resonancia Alto Campo (resonador Philips de 1,5 tesla) y Densitometría Ósea.
Además, hay dos ecógrafos, un mamógrafo (Hologic 3 dimensions, el más moderno del país) y los consultorios de Ginecología, Cardiología, Neumonología y Oncología Clínica. También hay sala de residentes y docencia e investigación.
Leé más: Raverta en Mendoza: "Cuando nuestra fórmula no pudo superar la inflación, lanzó un bono"
En el segundo piso se encuentra el COIR (Centro Oncológico de Integración Regional), con sala de shock room y modernos y cómodos puestos para el tratamiento de quimioterapia.
Esto contribuirá a la mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento de la región Metropolitana Sur, acercando más y mejores servicios, evitando traslados y descongestionando la sede central de Ciudad. Además, permitirá formar recurso humano, una de las razones de ser como escuela, y profundizar los lazos con el sistema público, ya que el hospital y la sede estarán conectados.
También se desarrollará un área de investigación en oncología y de estudios con los doctorando y maestrías que tendrán un lugar en esta sede.