El presidente de la Unión Industrial Argentina se hizo presente en la provincia y alegó que "nosotros no somos especuladores, somos inversores".
Este jueves comenzó el 5to Foro Industrial en Mendoza, con la presencia de diversos funcionarios y representantes de las zonas industriales, entre los que se encuentra Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, quien alegó un deseo de sacar el país adelante.
En exclusiva con Aurora 91.3, el representante industrial mostró su afán de quedarse e invertir en el país, pero para ello pidió políticas de estado industrializadas: "Creemos que la voz industrial tiene que construirse de abajo hacia arriba, desde el interior hacia el centro para tener una propuesta de política pública en tema industrial para todo el país".
Leé más: Mendoza comprará más de un millón de botellas para las bodegas
"Yo creo que tenemos que alzar nuestra voz, que es una voz de diálogo y propuesta. Creemos que hay una gran oportunidad, a pesar de que estamos en un momento complejo. Hay que estabilizar macroeconómicamente al país porque es esencial para la inversión a largo plazo", agregó.
En tanto, sostuvo que "no somos especuladores, somos inversores", por lo que, desde el espacio, buscan apoyar e incentivar el empleo, y anunció una reconstrucción del departamento de formación y capacitación industrial, para llegar a un objetivo: "Hacer empleables a los jóvenes".
Es por eso que destacó que estos temas se ponen en la mesa porque hay un convencimiento "de que hay una voluntad popular". "Nosotros no hacemos política partidista, sino industrial", dijo.
"Tenemos que transformar la reactivación que se ha producido este año desde el punto de vista industrial, obviamente heterogénea pero clara, en crecimiento. Para eso entendemos que hace falta un marco macroeconómico estable, previsible, porque el industrial quiere saber cuáles son las prioridades y escenarios a mediano y largo plazo", mencionó.
Leé más: Estos son los nuevos tramos del Metrotranvía
Funes De Rioja estuvo en reuniones junto a Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, cuando aún ocupaban sus respectivos cargos siendo la cara del Gabinete. Es por ello, que el representante industrial asegura que al país le hace falta "saber hacia donde va".
Además alegó que no están de acuerdo con el congelamiento de precios por ley, pero "la construcción de esa estabilidad macroeconómica se da participando entre todos, no sin nosotros".
"Por eso estamos reflexionando nosotros, para proponer cuáles son esas necesidades que son básicas y esenciales. Más allá de las alternancias políticas, el país va hacia un rumbo, como hicieron las grandes democracias industrializadas europeas después de a Segunda Guerra Mundial", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: