Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Fueron a una fiesta familiar y les robaron más de 100 millones de pesos

La víctima había salido de su domicilio y esa situación fue aprovechada por los ladrones para ingresar al lugar y llevarse el efectivo.

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Una pareja de Luján sufrió un robo en su casa cuando se habían dirigido a una fiesta familiar. Los ladrones se llevaron más de 100 millones de pesos.

Leé más: Mató a su capitán y su primer oficial de buque por un presunto brote psicótico

Durante la noche del sábado, los malvivientes esperaron a que la víctima y su esposa salieran y aprovecharon que se ausentaron durante varias horas para registrar el lugar. Así se alzaron con una suma que supera los 100 millones de pesos, entre moneda extranjera y local.

Por las características del hecho, los detectives del caso no descartan que los autores hayan contado con el dato sobre el dinero que tenían guardado el matrimonio en su domicilio, así como también que en ese horario debían asistir a una fiesta.

Además, se realizó un rastrillaje con un can de rastreo, que logró marcar un domicilio a pocas cuadras de la escena. El mismo quedó con consigna policial y se analizaba realizar allí un allanamiento.

Policías se desplazaron hasta la vivienda ubicada en la calle Alvear al 300 y entrevistaron a los propietarios, un hombre y una mujer, de 77 y 69 años, quienes les relataron que cerca de las 20 habían salido para dirigirse a una fiesta familiar.

Cuando regresaron, pasada la medianoche, se sorprendieron al notar que el portón levadizo automático estaba abierto unos 20 centímetros, motivo por el que se comunicaron con su hijo, de 44 años, para ingresar a la propiedad.

Posteriormente, una vez en el interior, se encontraron con todos los ambientes revueltos. También constataron que la puerta principal estaba abierta y la cerradura había sido dañada desde adentro.

Acto seguido, se dirigieron hasta las habitaciones y confirmaron que les habían robado treinta millones de pesos y 400 mil dólares (78 millones de pesos al cambio "blue" actual) que estaban guardados en maletas de viaje.

Aparentemente, los autores ingresaron a través de una ventana de otra habitación. Pese a que la misma tenía doble enrejado, los maleantes lograron violentar esa medida de seguridad arrancando y doblando los barrotes.

Según las declaraciones de las víctimas, los sujetos accedieron al patio mediante el uso de una escalera de madera, la cual estaba apoyada sobre la pared trasera de la propiedad, que da hacia el pasaje San Carlos.

Tras tomar intervención personal de Investigaciones, se solicitó colaboración al Cuerpo de Canes para realizar un rastrillaje en la zona. El recorrido se hizo desde el patio, hacia el frente de la vivienda y continuó por calle Alvear, donde el perro Kuarto marcó un indicio en un domicilio.

Por orden del ayudante fiscal de turno, ese inmueble quedó con consigna policial y se citó a las víctimas a realizar la denuncia correspondiente la mañana de este domingo.

A partir de las pruebas obtenidas, se analizará si es necesario efectuar un registro en el domicilio que fue señalado por el can, explicaron las fuentes consultadas.

Leé más: Feria del Libro 2021: la agenda para este domingo