Mendoza, de de

Mendoza Juzgado

Conformaron el jurado popular del juicio contra Gil Pereg

La jueza Laura Guajardo tomó juramento a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares. También a 4 suplentes que harán de jueces de los hechos que tienen como imputado al ciudadano israelí.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

Tras la audiencia de Voir Dire, quedó todo listo para el inicio de la etapa de debate en el juicio contra Gilad Pereg.

Leé más: Arranca el juicio a Gil Pereg por el crimen de su madre y su tía

La jueza Laura Guajardo tomó juramento a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares y 4 suplentes que harán de jueces de los hechos que tienen como imputado al ciudadano israelí Gilad Pereg, sobre quien pesan dos imputaciones:  homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg, ambas muertes ocurridas en enero de 2019, en Guaymallén.

En cuanto a quienes serán los jueces: una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26) y una gastronómica (46) fueron las jurados femeninas sorteadas como titulares.

Mientras que entre los varones se cuentan dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).

Por otro lado, como jurados suplentes fueron sorteados una docente (35) y una autónoma (46) entre las mujeres; y por el lado de los hombres, un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

La audiencia de selección de jurados se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Polo Judicial Penal, bajo la supervisión de la Jueza Técnica Laura Guajardo.

El imputado Gilad Pereg no estuvo presente en el mismo recinto. Sin embargo, la Secretaría de Información Pública de la Corte dispuso una conexión especial desde la cual pudo seguir toda la instancia desde un calabozo ubicado en el subsuelo del circuito independiente de detenidos, en el mismo Polo Judicial Penal.

Sobre el juicio, este martes, desde las 9 de la mañana, tendrán lugar los alegatos de apertura que la fiscalía, la querella y la defensa técnica ofrecerán al jurado popular.

Esta instancia será transmitida en vivo para todo el mundo a través del canal oficial del Poder Judicial de Mendoza en YouTube. Además, habrá una versión traducida al inglés de esta instancia. La cuál estará a cargo de intérpretes y traductores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Leé más: Transmitirán por YouTube los juicios de Gil Pereg y los hermanitos Kruk