Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Confirmaron dos nuevos casos de variante Delta en Mendoza

La portadora fue una mujer proveniente de Estados Unidos que contagió a su hermana.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

Durante este lunes, desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron dos casos de Covid de la variante Delta.

Leé más: Arde Mendoza: cómo evitar golpes de calor

Según detallaron, el primero de los dos casos confirmados se trata de una mujer que llegó de Estados Unidos, mientras que la segunda es su hermana.

"La detección de ambos casos se produjo en Mendoza. La mujer arribó a la provincia sin síntomas. Hizo la cuarentena en su domicilio y al séptimo día se sometió al PCR `in house´ y allí se determinó que fue positivo. La muestra se envió a analizar en el Malbrán y tanto ella como su hermana resultaron portadoras de la Delta", detallaron desde Salud.

En cuanto a su estado de salud, desde la cartera sanitaria indicaron que ambas mujeres se encuentran en estado óptimo y con evolución favorable. 

Por otro lado, en Mendoza, hasta la fecha se habían detectado nueve personas con COVID 19 con esta mutación identificada originalmente en India y que está azotando a Europa.

Pero cabe destacar que en la provincia fueron registrados únicamente cuatro, mientras que los restantes son casos de viajeros que regresaron al país y que no llegaron a regresar a Mendoza por la infección, por lo que se considera que no tuvieron contacto con ciudadanos de la provincia.

Leé más: Coronavirus en Argentina: 1.227 contagios y 25 fallecidos este lunes