El Gobernador fue operado en Buenos Aires sin complicaciones y ahora continúa en sala de observación con los controles post operatorios pertinentes.
El gobernador Rodolfo Suarez tuvo una intervención cardiológica exitosa y continúa en observación tras la operación. El mandatario anunció hace algunos días que se tomaría una licencia desde el 28 de octubre al 3 de noviembre para viajar a Buenos Aires, tras ser derivado por su médico de cabecera para realizarse el procedimiento.
Leé más: Obras y urbanización: el plan de Luján para convertirse en "el mejor lugar para vivir"
La cirugía tuvo lugar esta mañana del viernes en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires y fue exitosa.
De esta manera lo indica el parte médico: “En el día de la fecha, el Sr. Gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez fue internado de manera programada en el ICBA Instituto Cardiovascular para realizarse una intervención cardiológica denominada ablación por mapeo electro-anatómico por radio frecuencia”.
“Dicho procedimiento, consiste en el aislamiento de las venas pulmonares para el tratamiento de la Fibrilación Auricular Paroxística y fue realizado por un equipo de profesionales liderado por el Dr. Fernando Scazzuso, jefe de Electrofisiología y Arritmias de esta Institución”, agregaron los profesionales desde Buenos Aires.
Finalmente, el equipo médico de Suarez señaló: “El procedimiento transcurrió sin complicaciones intraoperatorias y ahora continía en sala de observación con los controles posoperatorios pertinentes”.
Leé más: Recorrido especial en el Cementerio por el Día de los Muertos
Por su parte, el vicegobernador Mario Abed que por estos días se encuentra al frente del poder ejecutivo, se mostró contento por el resultado de la cirugía en las redes sociales y lo felicitó.