Mendoza, de de

Mendoza En pleno centro

Se corrió la primera Media Maratón Nocturna en la Ciudad de Mendoza

La competencia recorrió las calles de la Capital en la noche mendocina con 1700 participantes.

Domingo, 31 de Octubre de 2021

Con gran entusiasmo, corredores profesionales y aficionados disfrutaron de la Media Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza. La competencia, realizada por primera vez en la noche de la capital mendocina, se celebró bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes de la Covid-19, permitiendo a los deportistas participar de un evento deportivo de tal magnitud.

Con el Parque Cívico como punto de partida, cientos de atletas recorrieron las calles de la Ciudad en distancias de 10 y 21 km. El circuito para ambas instancias de la carrera incluyó el paso por las principales plazas, parques y monumentos de la Ciudad de Mendoza. La carrera se largó a las 20.30 (21k) y 20.45 (10k).


El intendente Ulpiano Suarez, quien también participó de la competencia deportiva, expresó tras su llegada: “Hemos disfrutado de esta primera Media Maratón Nocturna corriendo por las calles de la Ciudad, entre 1600 y 1700 corredores entre las dos distancias, de 10 y 21k, hemos disfrutado del aliento de los miles de vecinos. Es la primera vez que veo en una carrera que tantos vecinos y vecinas salgan a las calles a acompañar a alentar a los corredores y buena parte de la carrera la hicimos con una lluvia suave y podíamos correr respirando ese olorcito rico que tiene la Ciudad por la arboleda, por los espacios verdes. Así que ha sido una muy buena experiencia para todos quienes hemos participado. Un gran esfuerzo del equipo municipal en la organización y contentos”.


Leé más: Este domingo comienzan a vacunar en los estadios de Mendoza


Y añadió: “Esta Media Maratón Nocturna llegó para quedarse y ya pensando en la fecha del año próximo. Se corrió buena parte de la carrera con una llovizna, al final un poco más fuerte, pero lejos de frenarnos hizo un aliento para los últimos kilómetros y pude llegar acompañado de 3 o 4 corredores que no conocía y que me fueron alentando y yo a ellos, así que fue una llegada muy linda. Cruzar la meta y darles un abrazo porque compartimos algo que va a quedar grabado seguramente en cada uno de nosotros”.

Ganadores de la Media Maratón Nocturna

Los grandes ganadores de la noche fueron: Antonio Poblete quien con un tiempo de 1:04:26 se quedó con el primer puesto de los 21k masculinos y Luisa Paez luego de alcanzar 1:21:52 en el reloj y llegar primera en los 21k femeninos. El esfuerzo de estos corredores, primeros en llegar a la meta, fue recompensado con un premio de $30.000.