Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Implementarán una prueba piloto de vacunación a menores en una escuela de Guaymallén

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, destacó que, además, se llevarán las vacunas obligatorias a la edad escolar. 

Jueves, 4 de Noviembre de 2021

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia, anunció que se vacunará a los niños menores de 11 años en las escuelas primarias. Para ello, se hará una prueba piloto en un colegio del departamento de Guaymallén, donde se aplicarán las vacunas correspondientes al calendario obligatorio. 

"Podríamos empezar a vacunar en una escuela de Guaymallén porque queremos acercarnos con la vacunación del calendario obligatorio de cada una de las edades y ahora sumarle la vacuna Covid", destacó la profesional en Aurora 91.3.


Leé más: Ana María Nadal aseguró que ya son 12 los casos de variante Delta en Mendoza


Además, informó que ya está el 50% de la población vacunada con ambas dosis y que la campaña avanza con éxito. "Tenemos una vacunación muy abierta, no tenemos barrera de ingresos, en todos los departamentos hay campañas de vacunación, así que ahora pedir a las personas que accedan a vacunarse", agregó. 


Leé más: Habilitan 6 puestos gratuitos de testeos Covid-19 en Mendoza


En tanto, las vacunas de refuerzo para los mayores de 50 años que tienen doble esquema de vacunación con Sinopharm están habilitadas. Se trata de la aplicación de una tercera dosis de AstraZeneca, ya que "se ha observado un aumento de inmunidad muy importante, siguiendo el criterio que estas personas tienen un sistema inmune menos robusto"


Escuchá la entrevista de Buenos Días, Aurora: