Mendoza, de de

Mendoza Justicia

Comenzó el juicio por jurado con veredicto de culpabilidad por el crimen de la verdulera

Genaro Pantaleón Lucero está acusado de homicidio criminis causa por la muerte de la comerciante de San Martín, Carina Rodríguez. Por ese motivo no hay opción de veredicto de inocencia. 

Lunes, 8 de Noviembre de 2021

Este lunes comenzó el juicio por jurado para el imputado por homicidio criminis causa contra la verdulera Carina Rodríguez (42) con una particularidad: los doce integrantes del jurado popular no pueden declarar inocente al sospechoso, ya que este informó su culpabilidad con anterioridad

Genaro Pantaleón Lucero (43) mencionó que fue el responsable de disparar el arma que le habría quitado la vida a la comerciante en la siesta del 21 de noviembre del 2019 durante un asalto, ante el fiscal Martín Scatereggi, junto a su abogada y al resto de los defensores.


Leé más: Atacaron con un machete a una madre que defendió a su hijo en una pelea


La carátula de la imputación que se le adjudicó a Lucero fue el de homicidio criminis causa, por lo que la única pena aceptada es la cadena perpetua

En tanto, los tres cómplices del acusado, quienes participaron en el hecho delictivo, fueron condenados en un juicio abreviado en septiembre. Se trata de David Bravo Chaile (37), Gonzalo Bravo Corso (36) y Genaro Lucero (24). Los dos primeros recibieron la pena de 13 años y 4 meses, mientras que al más joven le dieron 15 años.


Leé más: Asesinaron de una puñalada a un adolescente en una fiesta e hirieron a su amiga


El detenido explicó que, durante el robo, la mujer estaba muy nerviosa y gritaba. En un momento se vino contra él y fue allí cuando disparó. El sospechoso agregó que el tiro se le “escapó” y que su intención no era herir a la comerciante. Sin embargo, para la fiscalía de San Martín, Lucero disparó a matar. 

La defensa de Genaro Lucero buscará convencer a los 12 ciudadanos de que se trató de un homicidio en ocasión de robo, delito que cuenta con un mínimo de 13 años y un máximo de 33 de cárcel. 


Leé más: Imputarán a rugbiers que golpearon brutalmente a un joven en una fiesta


Carina murió en la siesta del 21 de noviembre de 2019 en su local de verduras ubicado en la esquina de Lima y Soler, de San Martín. Estaba junto a su hija de 12 años, quien pudo reconocer en parte a Lucero hijo.