El hecho ocurrió en el mediodía del martes, y comenzó con tres internos que mantienen cautivos a los trabajadores del penal de Cacheuta. El origen: peleas entre reclusos.
Dos agentes penitenciarios que trabajan en el Complejo de Almafuerte, en Cacheuta (Luján de Cuyo) fueron tomados como rehenes durante el mediodía de este martes 9 de noviembre. El conflicto lo iniciaron tres reclusos que se encuentran alojados en sector de admisión del penal.
Leé más: Un joven fue baleado mientras esperaba el colectivo en Las Heras
Según las primeras informaciones, cerca de las 13 los internos redujeron a los penitenciarios. De esta manera comenzó la toma de rehenes, que hasta el momento se encuentra en fase de negociación.
Leé más: Vacunación Covid: prueba piloto en una escuela de Lavalle
A minutos de comenzado el hecho se dio aviso a la Unidad de Homicidios y Violencia Institucional, que se encuentra actualmente trabajando en el lugar. Son cerca de 10 los presidiarios del sector de admisión número 1. Allí se han producido problemas entre algunos internos, y la situación habría sido originada por el traslado de algunos de los presos allí alojados.