Mendoza, de de

Mendoza Alerta

Suspenden las clases en el colegio San Andrés por 15 casos de Covid

Se trata de 15 casos de coronavirus, de los cuales se dividen en once alumnos de Nivel Inicial y dos docentes; un alumno de Nivel Primario y una celadora.

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

El colegio San Andrés suspendió la presencialidad tras confirmarse 15 casos positivos de coronavirus. Entre otras medidas, se indicó el aislamiento preventivo en todos los niveles y un hisopado a todos los alumnos.


Leé más: Almafuerte: presos liberaron a los dos rehenes


"Me dirijo a ustedes para informarlos de la situación real por la que está atravesando nuestra Institución, brindando una versión oficial y evitando trascendidos que alarmen a la comunidad escolar", explicó la licenciada Carolina García de Onrubia a los padres, alumnos y docentes del Colegio San Andrés, ubicado en calle Joaquín V. González de la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza.

Se trata de 15 casos de Covid, de los cuales se dividen en once alumnos de Nivel Inicial y dos docentes; un alumno de Nivel Primario y una celadora.

"El Colegio ha hecho un estricto cumplimiento de la Resolución 1387 de la DGE. Se avisó al referente epidemiológico, Dra. Silvia Lella, quien en coordinación con el Equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia indicó el aislamiento preventivo en todos los niveles", agregaron.


Leé más: En detalle: qué vehículos quedarían exceptuados de cumplir con la RTO


De acuerdo a la directiva de la doctora Carolina Aguirre, de la Dirección de Epidemiología, el Colegio San Andrés citó a alumnos de diferentes cursos a ser hisopados en las instalaciones de la institución dado que algunos de los casos positivos resultaron asintomáticos.