Ocurrió en Luján de Cuyo, y aseguraron que no es la primera vez que la madre realiza este tipo de acciones.
La nena de 4 años que fue denunciada como secuestrada en Luján de Cuyo fue hallada en la medianoche de ayer y la tenía su madre biológica, quien al parecer la tomó por la fuerza de la casa de su propia prima, quien por estos días tendría la tutela parcial de la pequeña.
Leé más: Defensa Civil recomienda precaución ante lluvias y granizo en Mendoza
Allegados a la mujer que denunció el secuestro el lunes pasado aseguraron que no es la primera vez que la madre realiza este tipo de acciones y volvieron a acusarla por violar una prohibición de acercamiento.
Lo cierto es que ahora la criatura quedó al cuidado de su abuela, mientras su madre biológica y su tía pelean por la tutela en el Juzgado de Familia de Luján de Cuyo.
La decisión la tomará el Equipo Técnico Interdisciplinario, que por estas horas está realizando las medidas de rigor para definir el futuro de la pequeña.
El supuesto secuestro fue denunciado el lunes por la noche en Cuadro Estación, zona de Perdriel, Luján de Cuyo.
La tía de la niña, quien hasta ahora tenía la tutela, explicó en la Oficina 11 de Luján de Cuyo que salió con la pequeña de su hogar y al regresar a buscar su teléfono celular, la víctima desapareció.
Acusó a su madre biológica de llevársela por la fuerza y dijo que a la nena la introdujeron en una camioneta.
Tras dos días de búsqueda, la nena apareció en la casa de su abuela. Fue esta misma mujer quien anunció en su cuenta de Facebook que tenía a la criatura en su casa. Luego se presentaron en la fiscalía.
De inmediato intervino la fiscal Gabriela García Cobos, quien pidió informes al ETI y Juzgado de Familia para determinar si efectivamente la madre biológica de la menor tenía prohibición de acercamiento. Por el momento no se ha efectivizado ninguna imputación contra ella o algún otro familiar.
Mientras tanto, la víctima quedó al cuidado de la abuela hasta que la justicia decida quién tendrá la tutela definitiva.
Leé más: Entradera en Guaymallén: se llevaron 6 televisores de una vivienda