Mendoza, de de

Mendoza pronóstico

Continúan las lluvias en Mendoza

Este jueves se presenta sn cambios en la máxima y tormentas aisladas al final del día. El sábado comenzará a mejorar. Defensa Civil emitió un alerta y brindó recomendaciones de precaución.

Miercoles, 10 de Noviembre de 2021

El pronóstico para este jueves en Mendoza indica nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste y otra vez tormentas aisladas al final del día con una máxima de 28º y una mínima de 15º.

Para el viernes se esperan condiciones similares con una máxima de 30º y el sábado estará inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Mejoran las condiciones meteorológicas al final del día y se producirá el ingreso de un sistema frontal con una máxima que rondará los 23º.

El domingo estará algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y una máxima de 27º. Las lluvias volverán el lunes, que estará algo nublado con ascenso de la temperatura a 30°, vientos leves del este e inestable hacia la noche.



Leé más: Coronavirus en Mendoza: 20 nuevos casos


Debido a la posibilidad de que se registren tormentas, Defensa Civil brinda una serie de recomendaciones para prevenir accidentes viales y en el hogar.

Desde la dirección se emitió una alerta por tormentas aisladas y caída de granizo con mayor incidencia en las zonas Sur, Sureste y en el Valle de Uco.

Por este motivo, los especialistas recomiendan manejar con precaución y a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Es importante evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo. Otro de los cuidados es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas. También hay que llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, espejos retrovisores, limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.



En la vía pública: Buscar resguardo bajo un techo seguro, alejarse de árboles, cables y marquesinas, evitar circular por calles inundadas.



En la casa, revisar periódicamente el estado de techos, desagües y canaletas de desagote de agua. Deben limpiarse y verificar que se encuentren asegurados para no desprenderse. Retirar del exterior de la vivienda objetos que puedan ser arrastrados por el agua, poner especial atención a envases con productos tóxicos (insecticidas, herbicidas, químicos para piscinas). No sacar la basura, cerrar y asegurar las ventanas y puertas. Utilizar calzado y evitar caminar descalzo, para no tener lesiones. Desconectar electrodomésticos y otros artefactos de la red de energía eléctrica. Si se inunda la casa, cortar la energía eléctrica (térmicas, disyuntor o llave de corte general en off).



Mantener a las mascotas en un lugar protegido.

Si puede quedarse en su casa, hágalo y evitar circular innecesariamente por la vía pública, especialmente en centros urbanos.

Tener preparadas las mochilas de emergencia personal, como indica el Plan de Acción Familiar.

Luego de que se retire el agua y cese la lluvia, higienizar la vivienda con una solución de una taza de lavandina cada quince litros de agua, para desinfectarla.