Mendoza, de de

Mendoza Salud

Este lunes abre en Mendoza la inscripción para la tercera dosis a mayores de 70 años

Será una dosis distinta a la que ya se aplica a mayores de 50 con esquema completo de Sinopharm. Además se vacunará al personal de salud. 

Jueves, 11 de Noviembre de 2021

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadalanunció que este lunes abrirá la inscripción para la tercera dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 70 años que se hayan inoculado con cualquier marca. 


Leé más: El Gobierno nacional donará casi 1 millón de vacunas


Además, deben llevar más de 6 meses de la aplicación de la segunda dosis para poder recibir esta tercera inoculación, que aclaró que es distinta a la que se aplicó a los mayores de 50 que tenían esquema completo con Sinopharm, ya que esta pertenece al esquema primario de vacuanción.

"Van a ser citados a las sedes de vacunación. Esta dosis de refuerzo va a estar para el personal de salud, lo vamos a hacer igual que como lo hicimos con las otras dosis", aclaró la ministra. 


Leé más: Combinar Sputnik V y Moderna triplicó anticuerpos en mayores de 60 años


Para acceder a esta tercer dosis deben inscribirse en la página de Gobierno: www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.