Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Walter Bento aseguró que "en Mendoza ya votó el 17 por ciento del padrón electoral"

El Juez dialogó en el especial elecciones y dio detalles del procedimiento electoral en la provincia. De acuerdo a la información de Casa Rosada, los resultados oficiales empezarían a conocerse cerca de las 21.

Domingo, 14 de Noviembre de 2021

Este domingo 14 de noviembre, en Argentina se volvió a concurrir a las urnas en el marco de las elecciones legislativas. Según información aportada por el Juez Walter Bentoen Mendoza ya ejercieron su derecho de votar el 17% del padrón electoral.

Leé más: Alfredo Cornejo emitió su voto y criticó al FdT: "Fue con mucha violencia verbal"

En Mendoza se elegirán tres representantes que irán en representación de la provincia para el congreso de la Nación.

A diferencia de las PASO, este domingo se presentó un clima que acompañó al mendocino, ya que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se presentó el zonda, y esto provocó que se ausenten algunos votantes.

Otro detalle importante es que para estas elecciones se modificó el protocolo sanitario, ya que las filas se podrán formar dentro de las instituciones y no en los alrededores, como fue en las anteriores elecciones, por lo que se espera que el proceso electoral sea más rápido para concurrir a las urnas.

Por otro lado, en diálogo con Aurora Argentina, el juez federal Walter Bento afirmó que “con el corte de las 11 ya votó el 17.5 por ciento del padrón electoral del Mendoza”.

El padrón provincial tiene 1.442.030 personas habilitadas para votar en 4.211 mesas nucleadas en 649 establecimientos educativos.

De acuerdo a la información de Casa Rosada, los resultados oficiales empezarían a conocerse cerca de las 21. Los cargos a elegir en el Congreso Nacional son 8: 3 corresponden al Senado y 5 a la Cámara de Diputados.

Leé más: Anabel Fernández Sagasti: "Tenemos que meter nuestros sueños en las urnas"