Se trata de un profesor de música de la escuela Ricardo Rojas.
Durante el mediodía de este lunes, un profesor de música de la escuela Ricardo Rojas de Ciudad fue denunciado por la madre de una alumna de sexto año, asegurando que su hija fue manoseada por el docente.
Leé más: Discusión familiar terminó con dos hombres apuñalados en Maipú
En la causa tomó intervención personal judicial y policial de Delitos Contra la Integridad Sexual, quienes comenzaron con el avance del expediente correspondiente.
De igual manera, las autoridades realizaron los peritajes correspondientes, acompañado de las declaraciones de los involucrados.
Sin embargo, producto de las quejas de varios padres de alumnas en contra del apuntado, las autoridades de la institución decidieron separar al docente de su cargo.
La denuncia se radicó días atrás en la Oficina Fiscal Nº 13 de la Comisaría Cuarta, que tiene jurisdicción en el establecimiento de calle Juan Jufré al 3000, en la Cuarta Sección Este.
Otro detalle no menor lo aportó la madre de la menor, asegurando que otras niñas, compañeras de su hija en el colegio, también fueron víctimas del accionar del docente.
Previo a eso, la situación se había dado a conocer a través de Facebook: "Las nenas contaron que las tratas de mi amor, le toca la mano, le pasa la mano por la espalda, les haces bajar el barbijo sin su consentimiento, y otras nenas de cuarto grado contaron que les mete su mano por debajo de la remera (sic)", relató la madre de una alumna en una publicación.
Los padres se mostraron preocupados por la situación y exigieron a las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) que tomaran cartas en el asunto para "que no dañe la integridad de ninguna niña, nunca más", según manifestaron en los posteos.
Al parecer, el profesor denunciado estaba a cargo de las clases de música en sexto, séptimo y cuarto grado de la institución capitalina.