La cartera indicó un cambio de término, ya que a partir de ahora no se hablará de “repetir” sino de “permanecer”.
La Dirección General de Escuelas (DGE) definió el panorama sobre repitencia en 2021 en las escuelas mendocinas, por lo que emitió una Resolución en la cual se establece que este año los alumnos que no alcancen los conocimientos suficientes para lograr la promoción, deberán continuar en el grado en curso.
Leé más: Un niño de dos años cayó a un canal en Maipú
Asimismo, desde la cartera indicaron un cambio de término, ya que a partir de ahora no se hablará de “repetir” sino de “permanecer”.
El nuevo sistema ya es oficial en las escuelas primarias y especiales. Por su parte, en los colegios secundarios habrá que esperar algunos días para tener respuesta oficial.
Como consecuencia de la pandemia, los chicos debieron tomar clases de manera online y poco a poco se fue implementando cada vez más la presencialidad en Mendoza.
En tanto, los alumnos que no acrediten los conocimientos suficientes para promocionar, “permanecerán en el ciclo lectivo 2022 como estudiantes regulares en el grado cursado en el ciclo 2021" según establece la resolución bajo el nuevo concepto.
Leé más: La Vendimia 2022 se llamará "Milagro del Vino Nuevo"
Las clases terminan para todos los niveles el 10 de diciembre, salvo para aquellos alumnos que deban seguir recuperando unidades pedagógicas de este ciclo, ya sea en diciembre, o desde febrero.