Jeremías López Gutiérrez fue declarado culpable por un jurado popular por el homicidio de Matías Coronel.
Jeremías López Gutiérrez (20) fue declarado culpable por un jurado popular por el homicidio de Matías Coronel, ocurrido en febrero de este año en el barrio Lihué, en Guaymallén. El Juez Horacio Cadile le impuso este jueves la pena de prisión perpetua.
Luego de tres jornadas de juicio por jurado, el imputado fue hallado responsable en las tres causas por las que era juzgado.
Leé más: Falleció el futbolista de Barracas Central que había sido baleado por la policía
Fue juzgado por un robo agravado por escalamiento en concurso real con la violación del artículo 205 (violación de cuarentena) en mayo del 2020; por un robo agravado por el uso de arma de fuego con lesiones graves en noviembre del año pasado; y por un homicidio criminis causa en el intento de robo a Coronel.
El crimen
Coronel fue atacado a cuchillazos el pasado 20 de febrero. El joven se resistió a que López le robara el celular y por esto recibió dos puñaladas, una en el corazón y otra en la espalda. Producto de las lesiones ocasionadas, murió casi en el acto.
La defensa
Gustavo Gaido planteó un homicidio en ocasión de robo, lo que le hubiera dejado a su defendido una condena de 10 a 25 años, por entender que “no tuvo intenciones de matar”.
Leé más: Bento presentó pruebas a favor en su causa y alega que es "una infamia" de presidiarios
Los fiscales Fernando Guzzo y Andrea Lazo mantuvieron la postura de que el agresor ultimó a Coronel para garantizar la impunidad del asalto (criminis causa) y, por ende, le correspondía la pena máxima.