El Gobernador celebró el Día de la Construcción junto a empresarios del sector, a quienes reconoció un rol central en la reactivación de la economía de Mendoza.
El Gobernador Rodolfo Suarez compartió los festejos del Día de la Construcción, organizados por la filial mendocina de la cámara que reúne a los empresarios del sector.
Pasada la tarde, el mandatario provincial y el vicegobernador Mario Abed fueron recibidos en el Hotel Potrerillos, escenario de la celebración, por el anfitrión José Candeloro, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Mendoza. Junto a Suarez y Abed llegaron también los ministros de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y de Economía y Energía, Enrique Vaquié, el diputado nacional Alfredo Cornejo e intendentes municipales.
Después de la recepción en los jardines, Candeloro agradeció la presencia de los invitados y, en nombre de la cámara, ratificó la voluntad de perdurar en la actividad, sostener a las 9.400 personas legalmente registradas que hoy trabajan en la construcción en la provincia y colaborar en la generación de proyectos que posibiliten hacer crecer el número de empleados en el sector.
Leé más: Tadeo García Zalazar seguirá al frente de la UCR
Si bien enumeró una serie de dificultades que enfrentan hoy las empresas, el titular de la filial local de la Cámara Argentina de la Construcción vaticinó que “los programas Mendoza Activa 1 y 2, implementados por la Provincia, y el aumento de la inversión en obra pública, que se deberá ir incrementándose año a año, serán la combinación perfecta para la reactivación de la construcción”.
Con la confianza construida en años de trabajo en común, desde los inicios de su gestión en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza hasta hoy, el Gobernador Rodolfo Suarez tomó las palabras de Candeloro y, en su discurso, destacó la centralidad del sector de la construcción como dinamizador de la economía y generador de empleo.
Leé más: La CIAT celebra 60 años de asociatividad por partida doble
Después de hacer un breve recuento de las dificultades que debió atravesar el Gobierno provincial en los últimos dos años, Suarez afirmó que “más allá de atender a la emergencia, nunca dejamos de pensar en el futuro”.
“Seguimos, aun en un contexto adverso, trabajando en proyectos para el desarrollo y, por eso, en pocos meses vamos a firmar la adjudicación de la obra de Portezuelo del Viento y ese 9% que tenemos en el presupuesto para obra pública en 2022 va a escalar a 12% con la primera etapa de la construcción de la represa”, anunció.
“Yo los invito al futuro, a que trabajemos juntos en el proceso de toma de decisiones. A que pensemos juntos una obra pública que sirva al turismo, que sirva a la producción de Mendoza. Que podamos definir a dónde orientar los recursos en base al consenso y al diálogo”, finalizó el Gobernador.