La corta duración del fenómeno tuvo consecuencias principalmente sobre el tendido eléctrico y caídas de árboles.
Un fuerte viento huracanado se precipitó en la jornada del domingo sobre zonas del departamento de General Alvear y causó algunos daños importantes en algunos sectores.
Leé más: Encontraron sin vida al anciano que era buscado desde el jueves en Luján de Cuyo
La corta duración del fenómeno, que duró aproximadamente 5 minutos, tuvo consecuencias principalmente sobre el tendido eléctrico y caídas de árboles.
Luego de las incidencias sufridas en diferentes sectores de la ciudad a causa de las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron caída de árboles, tendido eléctrico y voladuras de techos; las diferentes áreas municipales (DC, Contingencias, Servicios Públicos, Delegación de Bowen, Subdelegación Barrio San Carlos, Policía de Tránsito), Cecsagal, Policía de Mendoza, entre otros, actuaron rápidamente para liberar calles de ramas y árboles, restablecer la electricidad y asistir a tres familias que sufrieron voladuras de techos.
En cuanto al reporte general, se notificaron:
Árbol caído sobre Ruta 143 (entre G y F).
Árbol caído en R. S. Peña y Caseros.
Árbol caído en calle Buenos Aires, entre Alpatacal y Chacabuco.
Dos árboles caídos en calle 22 al norte de ruta 188.
Caída de tendido eléctrico en Agustín Álvarez entre calle Lorca y F. Caída de tendido eléctrico en Sargento Medina y G. Cables caídos en Calle F, entre 4 y 4 1/2.
Caída de Tendido eléctrico de Alta y Media Tensión en Calle C (entre 7 y 10).
Voladuras de techos en zona de El Juncalito (2), y en Ruta 143 entre G y F (1); las familias fueron asistidas rápidamente por personal de Contingencias
Leé más: Arranca otra semana de calor