El Instituto Nacional de Vitivinicultura llevará a cabo el proyecto "Vino Cercano" con el fin de seducir a los jóvenes.
En el marco del Día del Vino Argentino, el sector vitivinícola propone un cambio en la comercialización del vino que jamás se había hecho: poder trabajar con growlers que puedan recargarse. La idea surgió en la búsqueda de seducir a los consumidores jóvenes, que optan por otras bebidas, como es la cerveza.
Estas botellas se recargarán con un equipo especial para mantener la calidad del vino, el cual será mucho más económico que la forma de comercialización tradicional, debido a los insumos que se podrán evitar.
Leé más: Mendoza busca la imagen de la Vendimia 2022
Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura tomaron la determinación tras reuniones con diversas pymes y bodegas. "En muchas de estas reuniones pensábamos como la cerveza ganaba en consumo al vino y vimos que es algo habitual que los jóvenes tengan su propia botella y la rellenan, entonces decidimos ponernos en igualdad de condiciones y darle la oportunidad a todas las bodegas que quieran hacerlo a través de growlers reciclables y recargables", detalló Martín Hinojosa, presidente del INV, en Aurora 91.3.
Con esta nueva medida apelarán a la aparición de patios de vino o patios mixtos -compartiendo territorio con la cerveza-. "Fuimos más allá, no solamente en las bodegas, sino que las vinotecas que quieran comprar y poner los requisitos del INV también lo puede hacer", destacó.
Leé más: Bodegas mendocinas obtuvieron 13 medallas en el concurso internacional de vino a granel
Los growlers que se comercializarán van de 1.900 Lts a 2.500 Lts.
"A partir de hoy ya está vigente en algunos foodtruck. Nosotros ya lo veníamos trabajando con el sector, les dijimos los materiales que necesitaban. Los que quieran implementarlo tienen que asesorarse en la página del INV. Tenemos que entender que los tiempos cambian y el vino tiene que ir a los distintos públicos y tener alternativas para vender", culminó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: