Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Informe semanal Covid: bajaron los casos en Mendoza

En una semana desalentadora a nivel nacional, los números siguen siendo estables en la provincia. 

Viernes, 26 de Noviembre de 2021

El Gobierno de Mendoza informó este viernes la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de Covid, con los datos recopilados durante la semana del 19 al 25 de noviembre.

Lo primero que se desprende del reporte es que, desde que comenzó la pandemia, se registran en la provincia 165.808 casos confirmados, 160.713 pacientes recuperados y 4.651 fallecidos por coronavirus.


Leé más: Coronavirus en Argentina: bajaron los casos en las últimas 24 horas


En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la última semana, en la que hubo un aumento de contagios a nivel nacional, es de 147 confirmados, 167 recuperados,1 fallecido y 9 casos fallecidos notificados en SISA (con fechas anteriores).

En relación a los datos suministrados la semana anterior, esto significa una baja en los casos (se habían reportado 163 positivos).


Leé más: Coronavirus: preocupación por el comportamiento de la nueva variante


En cuanto al factor ocupacional de camas UTI, el Gran Mendoza es del 21,31%, mientras que es del 15,45% en todo el territorio mendocino. Este porcentaje continúa bajando semana a semana (había sido del 23,44% y del 18,58%, respectivamente) lo que resulta alentador.

El informe completo