Mendoza, de de

Mendoza Decreto

Suarez duplicará el salario familiar de los empleados públicos

El aumento para las asignaciones será del 100% y se aplicará a través de un decreto, que será publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Gobernador.

Martes, 30 de Noviembre de 2021

El Gobierno de Mendoza duplicará el monto de las asignaciones familiares que perciben los empleados públicos de la provincia. Los números se encuentran desactualizados desde el año 2019.


Leé más: Respira el sector vitivinícola: un millón y medio de botellas para 35 bodegas mendocinas


El aumento para las asignaciones será del 100% y se aplicará a través de un decreto. Asimismo, el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza confirmó que es cuestión de días para que se publique un decreto con la firma del gobernador Rodolfo Suarez por el que se duplicará el monto de las asignaciones familiares de los estatales y se actualizarán los rangos, con retroactividad al 1 de noviembre.

Con este ajuste, el salario familiar que hoy está en $792,12 por hijo, pasará a ser de $1.584,24; mientras que la asignación familiar por hijo con discapacidad, que hoy es de $2.583, pasará a ser de $5.166.

Sin embargo, estos valores están aún lejos de los montos de las asignaciones familiares que la Nación paga a los trabajadores registrados, monotributistas y jubilados. En el caso del salario familiar o Asignación familiar por hijo, a nivel nacional el monto general es de $5.063, mientras que, por ejemplo, el de la Asignación familiar por hijo con discapacidad es de $16.496.

Leé más: Un hombre intentó cruzar el Acceso y murió tras ser atropellado por un auto


En las asignaciones de pago único como es la de Nacimiento también se ven estas diferencias. A nivel nacional se paga $5.904, mientras que con la actualización del 100%, en Mendoza pasará a ser de $984.

La actualización llega para componer en parte una deuda que se arrastra desde el 2019, último año en el que las asignaciones familiares sufrieron aumento en la provincia.