Mendoza, de de

Mendoza Medidas

Godoy Cruz aplicará multas a locales que no ofrezcan agua a sus clientes

El municipio controlará que cada bar, restaurante o afín disponga de jarras, dispensers o vasos para que los asistentes accedan al líquido elemento. Prohíbe además los centros de mesa inflamables.

Miercoles, 1 de Diciembre de 2021

La Municipalidad de Godoy Cruz aplicará multas a los comercios dedicados a la gastronomía que no brinden agua para beber a sus clientes. De esta manera, se obliga a los locales a tener dispensers, jarras, botellas y vasos para garantizar el acceso al agua potable y gratuita. Del mismo modo, aplicará sanciones a quienes coloquen centros de mesa con elementos inflamables.

Leé más: Luego de 20 meses llega a Mendoza el primer vuelo desde Panamá

El proyecto fue presentado tanto por el Frente de Todos como por Protectora, desde los bloques del departamento, y ganó la aprobación de todo el Honorable Concejo Deliberante. Por este motivo, la Dirección de Inspección General y Fiscalización está facultada para hacer cumplir la normativa.


El mismo Concejo había dispuesto en julio de este año el suministro de agua gratuita para los clientes de locales gastronómicos de Godoy Cruz. Estos comercios debían presentar un cartel que indicara tal derecho, y varios negocios dedicados al rubro ya lo estaban cumpliendo, aunque no todos. La medida ya funcionaba en provincias como Santa Fe, La Pampa y Córdoba.

Leé más: Transferencias 3.0: la nueva forma de pagos propuesta por el Banco Central

La reglamentación quedó efectiva este miércoles al ser publicada en el Boletín Oficial. Las tarifas que los locales deberán pagar por el no cumplimiento son:

-Por colocar centros de mesa que utilicen líquidos inflamables: $5.000.

--Por no disponer de dispensers, jarras, botellas y otros elmentos que garanticen a clientes el acceso a agua potable gratuita e ilimitada: $5.000.