Desde el Gobierno esperan la confirmación de la oblea provisoria ante la falta de repuestos.
A partir del 1 de enero de 2022, Mendoza exigirá la realización de la Revisión Técnica Obligatoria Anual para los vehículos que salgan de la provincia, pese a que se especulaba con una prorroga para aquellos modelos que por problemas de importación no contaran con repuestos.
Leé más: Falta de neumáticos y repuestos: "No proyectamos mejoras a corto plazo"
El gobernador Rodolfo Suarez despejó todo tipo de especulaciones en una rueda de prensa:“Es una ley nacional, hemos aclarado que todos los que vayan a salir de la provincia deben hacerla, y en casos de que no se puedan conseguir insumos del automotor, hemos dado la instrucción y pedido a la Nación que se haga una credencial provisoria para esos casos particulares”, destacó Suarez al ser consultado.
Para la excepción, el mandatario aclaró: “En casos de que no se puedan conseguir insumos del automotor hemos dado la instrucción a Nación y pedido a laga una credencial provisoria para esos casos particulares. Estamos teniendo algún tipo de flexibilización en aquellos casos que se acredite que no se puede conseguir algún tipo de repuesto, sabemos que hay falta de neumáticos y otros insumos del automotor. No le podemos exigir a alguien las cubiertas si no las puede conseguir”.