Mendoza, de de

Mendoza Investigación

Caso Viviana Luna: Marcos Herrero es trasladado a Mendoza para ser imputado

El adiestrador de perros será imputado por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El adiestrador de perros Marcos Herrero fue detenido por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza y será trasladado a la provincia tras ser acusado de "manipular evidencia del caso Viviana Luna, la mujer desaparecida en 2016 en Potrerillos".


Leé más: Buscan intensamente a una mujer en Luján de Cuyo


Una comisión de la división de Homicidios de policía de Mendoza trasladó al adiestrador de perros para ser formalmente imputado en las próximas horas. Se espera que llegue durante la noche de este lunes.

Según sostiene la acusación, Herrero adulteró unos restos óseos tras un rastrillaje privado que hizo en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, consigna Los Andes.

  • Viviana Luna, desaparecida en 2016

Según el parte de prensa dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza “se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”.

La familia de Luna logró contactarse con Marcos Herrero para que les ayude a buscar rastros de la mujer. En un hotel abandonado Marcos y su perro Yatel hallaron huesos humanos. Sin embargo, se confirmó que se trataba de un cráneo de varón.

La causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza.

  • Gustavo Pirrello, fiscal

Asimismo, este martes Herrero será imputado por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio por la Fiscalía de Homicidios.


Leé más: Investigan la muerte de un hombre de 69 años en San Rafael


Las conclusiones de la investigación sobre la actuación de Herrero en la búsqueda de la mujer desaparecida en Potrerillos en el año 2016, indican que pudo haber "plantado" pruebas que embarraron la pesquisa.