Según informó la encargada del hogar, los ancianos se encuentran en buen estado de salud.
El pasado domingo las calles de Maipú comenzaron a alertarse tras conocerse que había contagios masivos en un geriátrico de calle Juan Domingo Perón, en pleno centro departamental.
En total, son 17 los casos de coronavirus entre los ancianos y los trabajadores del lugar, de los cuales, dos fueron derivados a hospitales debido a sus problemas de salud anteriores. Todos los testeos realizados fueron enviados al Instituto Malbrán y se esperan los resultados para saber si se trata de algún tipo de variante o es la cepa original.
Leé más: Maipú: se incendió una vivienda y un joven pelea por su vida
"Nos encontramos todos aislados, transitando el sexto día de la enfermedad. Estamos todos vacunados con ambas dosis", explicó Edith Orozco, encargada del hogar, en Aurora 91.3.
Los abuelos se encuentran en buen estado de salud y controlados, según afirma la encargada, pero con un estado anímico bajo por la imposibilidad de ver a sus familias.
Leé más: Los cuatro aislados por el caso positivo de variante Ómicron no presentan síntomas
"Es la primera vez en los años que llevamos de pandemia que tenemos contagiados. Anímicamente, no es fácil para mí tampoco. Estuve encerrada con ellos nueve meses. No es fácil", concluyó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: