Mendoza, de de

Mendoza Ranking

Encuesta de imagen de gobernadores: ¿en qué puesto se encuentra Rodolfo Suarez?

Una consultora cordobesa publica mensualmente los resultados. En ella, se detalla cómo ven los ciudadanos a cada uno de sus gobernadores. Sorpresas en el círculo del mandatario mendocino.

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Una consultora cordobesa publica mensualmente una especie de ranking en el que queda establecida la imagen positiva de cada gobernador argentino. Este trabajo se lleva a cabo desde mayo del 2020, y en esta última edición hubo sorpresas para más de uno.

Leé más: Continúa la venta de entradas de la Fiesta de la Cerveza: dónde comprarlas

Se trata de la consultora CB, a cargo del analista Cristian Buttié. El trabajo se llevó a cabo entre el 2 y el 3 de diciembre, y se tomó la opinión de personas de cada distrito. El sondeo abarcaba entre 600 y 1.020 voluntarios, que podían juzgar la imagen que tenían de cada mandatario provincial: podían elegir entre "Muy buena" y "Muy Mala", con el agregado de abstenerse de contestar.

Este ranking se divide entre cuatro grandes grupos

-Sobresaliente (64% o más)

-Alta (entre 54% y 64%)

-Media (entre 45% y 54%)

-Baja (menos de 44%)

Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

Los tres gobernadores mejores valorados de diciembre son el sanjuanino Sergio Uñac (72,5%), el jujeño Gerardo Morales (71,8%) y el correntino Gustavo Valdés (70,6%). Inmediatamente después aparece Rodolfo Suarez, en el cuarto lugar con 70,2%.

La imagen del gobernador mendocino se divide así:

-Muy buena: 31,1%

-Buena: 24,7%

-Regular buena: 14,4%

-Regular mala: 10,1%

-Mala: 7,8%

-Muy mala: 8,1%

-NS/NC: 3,8%

Leé más: Abrieron la convocatoria para artistas de la Vendimia 2022

Los peores

Los peores calificados de este mes son Omar Perotti de Santa Fe (41,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Jorge Capitanich de Chaco (+6,1% puntos), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto a noviembre (-2,7% puntos).

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Cómo les va a los dirigentes nacionales en Mendoza

Las elecciones fueron la mejor encuesta y revelaron el fuerte sentimiento antikirchnerista en Mendoza. Así lo refleja también este trabajo de CB Consultora, donde los principales referentes del oficialismo a nivel nacional tiene una baja imagen positiva en la provincia.

Así las cosas, el presidente Alberto Fernández tiene una valoración de sólo 27,6% en Mendoza, bajando levemente en comparación con noviembre. Sólo le va peor en Ciudad de Buenos Aires (23,7%) y Córdoba (20,5%). Mientras que tiene su imagen positiva más alta en Formosa (57,5%).

Leé más: Abrieron la convocatoria para artistas de la Vendimia 2022

"La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+3,9% puntos), mientras que en Provincia de La Pampa es donde sufrió la mayor caída (-1,7% puntos)", destaca el trabajo de la encuestadora.

El caso de la vicepresidenta Cristina Kirchner es similar. Su imagen positiva en Mendoza alcanza el 23,2%, pero no es la peor del país ya que en Córdoba es de 20,4%. En tanto, en Santiago del Estero tiene su principal fortaleza (53,4%).

Entre los opositores, a Mauricio Macri le va bien en Mendoza, con una valoración positiva de 48,3%. Sólo en Córdoba le va mejor (51,5%). Por el contrario, su imagen positiva más baja la tiene en Formosa (19,7%).