La obra pasó previamente por Santiago de Chile, Montevideo, Caracas y Panamá. Inaugura el viernes 10 de diciembre en San Rafael.
"Fractales" invita a descubrir un mundo dentro de otro mundo en el que el público más amante del arte, los aficionados y, porque no, también los curiosos, puede expandir a gusto y discreción. Como corolario, la muestra tiene un fin solidario.
Después de 14 años, el reconocido fotógrafo Orlando Pelichotti expone de manera individual en el ECA de San Rafael. Será la primera y única vez que esta muestra se presente en Argentina.
Leé más: Barassi ya tiene reemplazo en la conducción de 100 argentinos dicen
La muestra abrirá sus puertas el viernes 10 en el salón del Espacio Contemporáneo de Arte Sur - Enrique Sobich (Kilómetro Cero en San Rafael).
El artista visual y además reportero gráfico sanjuanino, Orlando Pelichotti, propone un conversatorio al otro día de inaugurada -11 de diciembre- a las 10:00 hs en el espacio de arte con presencia del artista y la curadora de la muestra, y otros eventos en el transcurso de los días de exhibición.
Leé más: Mendoza brilló en la Feria Internacional de Turismo 2021
El público podrá apreciar las obras en el ECA Sur durante dos meses y también podrá colaborar comprando alguno de los cuadros. El dinero que logre reunir "Fractales" tendrá un fin netamente solidario, ya que irá íntegramente a la Fundación del Hospital Schestakow de San Rafael. Para todas las actividades la entrada es libre y gratuita.
La exposición sugiere inicialmente diez obras, para concluir con catorce obras creadas in situ por los espectadores que la visiten durante los meses que será mostrada.
Las mismas están impresas sobre partituras encontradas de manera casual en Italia, donde aparecen esas mujeres caminantes, incansables, inquebrantables, ellas, ahí, sostenidas por la música -en letras- y con la polaridad que marca un soneto desde lo clásico mismo.
Como dice Kardo Kosta (desde El Sueño del Pibe en Suiza), que las palabras no alcanzan para definir lo que queremos expresar, por lo que hay que dejar libres la emociones para entrar en su armonía personal para llegar a la propia y única visión de la belleza.