Unas 21 familias mendocinas accedieron a una vivienda financiada a través del programa Mendoza Construye Línea 2.
El Instituto Provincial de la Vivienda continúa entregando casas y trabajando para que cada vez sean más los mendocinos que cumplen el sueño de la casa propia.
En esta oportunidad 21 familias obtuvieron un crédito hipotecario que les permitió acceder a una casa propia. Cada uno de los nuevos adjudicatarios acompañó este crédito con un aporte propio que como mínimo debía alcanzar el 25% del costo de la vivienda elegida.
Leé más: Informe Covid: los casos subieron casi 50% durante la última semana en Mendoza
Las unidades que se entregaron están enmarcadas en el Plan Mendoza Construye Línea 2, que en sus inicios contaba con un esquema de financiación en el que participaba el IPV, el desarrollador inmobiliario y el Banco Nación, como ente financiero.
Sin embargo, a mediados de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda modificó el esquema de financiación que regía en etapas anteriores y aplicó un mayor porcentaje para el crédito hipotecario, permitiendo que más familias calificaran al programa.
Las 21 familias recibieron las llaves de sus viviendas de mano de la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, que expresó su alegría al entregar estas unidades, que se construyeron con una inversión público privada. “En esta etapa hemos trabajado con las empresas Titulizar, a quienes corresponden estas viviendas, y con la empresa OHA Construcciones, las cuales próximamente estaremos entregando”, señaló la funcionaria.
Leé más: Habilitaron el camino de ingreso al monumento Cristo Redentor
Las unidades se entregaron a sus nuevos propietarios en dos actos protocolares. El primero, durante la mañana, se realizó en el barrio Terruño, de Guaymallén. Allí se entregaron 9 dúplex y casas que poseen detalles constructivos de máxima calidad. Cada uno posee cocina comedor, dos baños, dos dormitorios, y patio; distribuido en dos plantas, en el caso de dúplex.
Un poco más tarde se procedió a la entrega de tres viviendas más, pertenecientes a los barrios El Prado, de Guaymallén y Villa Delfina, de Las Heras. También ejecutados por la empresa Titulizar.
Finalmente, por la tarde, las autoridades provinciales entregaron 9 casas más ubicadas en el barrio El Recodo, de Maipú.