Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

La lluvia provocó cortes de agua y desde AYSAM piden "solidaridad" no derrochando 

El temporal del pasado jueves provocó grandes daños en diferentes departamentos de Mendoza, principalmente en Luján, donde las plantas potabilizadoras debieron parar.

Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Tras el temporal del jueves en la noche, hubo caos en diferentes puntos de Mendoza, con algunos servicios cortados, entre los que se encuentra el agua. 


Leé más: Un hombre murió aplastado por un árbol tras intentar resguardarse de la tormenta


Debido a la fuerte tormenta que se desató en la montaña, la planta potabilizadora de Luján debió parar durante cuatro horas por el descenso del agua con sedimentación. Este paro provocó que la reserva de agua bajara y el servicio empeorara y que se produjeran cortes en algunas zonas.

"El temporal se dio en Alta Montaña y nos perjudicó mucho el servicio porque genera este sedimento que va a las plantas, las cuales no están preparadas para trabajar con eso. Estas tormentas de Alta Montaña se deben al cambio climático, algo que no se daba años atrás", explicó Alejandro Gallego, titular de AYSAM, en conversación con Aurora 91.3.


Leé más: Así atenderán las estaciones de servicio durante las fiestas


En tanto, informó que el servicio se normalizará entre la noche del viernes y el sábado en aquellos lugares que tienen dificultades e hizo un pedido de solidaridad, apelando al cuidado del agua: "Diciembre y enero son meses donde el sistema está muy estresado, así que pedimos a la gente que sea solidaria y no derrochemos agua"


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: