El Diputado Nacional por el PRO le pidió al gobernador suspender la revisión técnica.
El diputado nacional del PRO, Omar de Marchi, le pidió al gobernador Rodolfo Suarez que prorrogue por 180 días la exigencia de la RTO (Revisión Técnica Obligatori). El reclamo lo hizo a través de sus redes sociales.
"Se advierte colapso y hartazgo en la gente frente a tanta exigencia absurda", escribió el lujanino en Twitter. "A su vez, el Estado exige lo que no hace él, ya que pide que los vehículos estén aptos, pero las rutas están destruidas", añadió.
Por otra parte, De Marchi, que buscará gobernar la provincia en 2023, manifestó que "exigir la RTO es sacar de circulación a miles de personas con problemas económicos por la difícil situación actual".
Cabe recordar que a partir del 1 de enero de 2022, la Revisión Técnica Obligatoria comenzará a regir y quienes no la hayan realizado, serán multados. El valor de la misma es de aproximadamente $2.500.
Leé más: Podría faltar combustible para las fiestas
"Después de un año de tanto agobio, no es razonable seguir poniendo trabas y exigir pagos x servicios q cargan las espaldas de los ciudadanos. Abrir un tiempo de debate, permitiría aliviar al contribuyente en forma inmediata, y evaluar algunas exigencias difíciles de entender", señaló en otra parte del comunicado.
Además, apuntó a las estadísticas de accidente de tránsito, principal motivo por los que se pide la revisión "Los accidentes, según las estadísticas, en general no responden a fallas mecánicas. Las principales causas son por fallas humanas o deterioro en la infraestructura. Exigir la RTO es sacar de circulación a miles de personas con problemas económicos por la difícil situación actual".