Se trató de un proyecto entre la Municipalidad, Global Shapers y Waves For Water
Cien familias del Oeste de Godoy Cruz recibieron filtros potabilizadores, gracias a los cuales tendrán acceso a agua potable.
La Municipalidad de Godoy Cruz y Global Shapers, con la colaboración de Waves For Water, entregaron este martes los últimos 20 en el barrio Sol y Sierra. Previamente, los habían recibido 80 familias de Piedra Blanca.
La acción formó parte del proyecto Agua+, que fue desarrollado con la meta de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona. Tadeo García Zalazar, intendente de Goddy Cruz, acompañó la entrega y destacó la importancia de “la solidaridad hídrica, el trabajo conjunto y una mejor calidad de vida para todos”.
Global Shapers es una comunidad mundial de jóvenes menores de 30 años. “El objetivo de este proyecto fue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, contó Florencia Pellicer, representante de la organización. Asimismo, sus ejes de trabajo son laeducación, el trabajo, el cambio climático y la diversidad y género.
Por su parte, Waves For Water es una organización sin fines de lucro. Su finalidad es proveer agua limpia a comunidades que la necesitan alrededor del mundo.