La mujer cumplirá la condena con prisión domiciliaria por cuestiones de salud y edad.
María Vergara (75) admitió haber asesinado a su marido, José Veliz (77), por lo que fue condenada a prisión perpetua. El hecho de sangre ocurrió en junio pasado en su casa del departamento de Guaymallén.
Leé más: Un hombre obligó a su ex pareja a subir a un auto y luego volcó en Godoy Cruz
La condena fue dictada esta mañana del jueves en un juicio abreviado por la jueza Alejandra Mauricio, luego de un acuerdo entre el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la defensa de la acusada.
Asimismo, la mujer cumplirá la condena con prisión domiciliaria por cuestiones de salud y edad.
El hecho ocurrió el pasado viernes 4 de junio, cuando María llamó al 911 desde su casa, ubicada en Moreno al 500 de Guaymallén, pidiendo asistencia médica para el marido que estaba en la cama sin signos vitales.
Al arribar los médicos del SEC al lugar, la mujer dio una primera versión de caso: que se había descompensado por un infarto.
Los médicos comenzaron a revisar a Veliz y advirtieron no sólo que ya había fallecido, sino que además tenía una herida de arma blanca en el pecho. Ante esto la mujer cambió la versión y empezó a hablar sobre un posible suicidio.
Leé más: Murió un hombre tras caer a un zanjón de Guaymallén
Los investigadores fijaron la mirada en la mujer, ya que no había un arma a la vista que sostuviera la hipótesis del suicidio.
Minutos más tarde, la policía encontró en la cocina un cuchillo tipo “táctico”, que creen que puede ser el elemento con el que atacaron a la víctima.