La Justicia le dictó tres meses de prisión preventiva por adulterar elementos en el caso de la mujer desaparecida en Potrerillos.
La Justicia resolvió este jueves que el adiestrador Marcos Herrero cumpla tres meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación por la presunta adulteración de pruebas en el caso de la desaparición de Viviana Luna.
El fiscal a cargo del caso, Gustavo Pirrello, solicitó esta medida al entender que existía peligro de fuga y que entorpeciera el curso del caso. Herrero está sospechado de plantar elementos falsos en la causa que investiga la desaparición de Luna, de quien nada se sabe desde el 2016.
Leé más: Buscan intensamente a un carpintero que fue a comprar a Maipú y nunca volvió
Herrero, oriundo de Río Negro, tiene otras cuentas pendientes con la Justicia de esa provincia, y en el caso de Mendoza, sostiene su inocencia por lo cual evitó llegar a un juicio abreviado.
La medida fue resuelta por la jueza Mariana Gardey.
El caso
A través de análisis de Medicina Forense se determinó que los restos óseos ubicados en una propiedad en Potrerillos, no sólo no eran de Luna, sino que pertenecían a un hombre, repitiendo un patrón similiar al de un caso en su historial en Río Negro.
Luego, fue imputado por una batería de delitos: falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento, usurpación de títulos y honores y estafa.