Así lo informó el subsecretario de relaciones institucionales de la provincia, Néstor Majul. A pesar del alto número de positividad, no se produjeron siniestros de gravedad.
Pasó la primera noche festiva que caracteriza diciembre y con ella el operativo que iba a desplegar la provincia para resguardar la integridad de los ciudadanos. El balance del momento dejó un saldo de más de 100 test de alcoholemia positivo entre conductores mendocinos.
Leé más: Tenía autismo, se asustó y corrió a la calle: fue atropellado y murió
"Gracias a los controles nuestros y los de los municipios hemos evitado una gran cantidad de accidentes. Sigue habiendo gente muy irresponsable a pesar de la dura sanción que es que te secuestren el auto y una gran multa", destacó Néstor Majul, subsecretario de relaciones institucionales.
Por otro lado, en conversación con Aurora 91.3, informó que fueron nueve los heridos por pirotecnia, a pesar de haber registrado una gran baja de esta, que se debe a "un cambio cultural" dentro de la sociedad.
Leé más: Asesinaron con un machete a un hombre en Maipú y detuvieron a un menor
En tanto, las 19 fiestas autorizadas se desarrollaron con completa normalidad y fueron desbaratadas cinco fiestas clandestinas.
Con más de 3.000 vehículos policiales trabajando, se realizaron mil actas; controles biométricos; y aprehensión de personas por diferentes motivos.
En total, los siniestros viales fueron un poco más de 40, de los cuales un 50% fueron insignificantes y los restantes fueron leves, por lo que, desde el Ministerio de Seguridad, se encuentran "conformes".
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: