Mendoza, de de

Mendoza convenio

Comienza la construcción del complejo deviviendas Constituyentes II en Godoy Cruz

El emprendimiento, ubicado cerca del Parque Tecnológico, tendrá 64 departamentos.

Martes, 28 de Diciembre de 2021

Godoy Cruz comenzará con la construcción del complejo de viviendas Constituyentes II, que tendrá 64 departamentos. Este lunes, el intendente Tadeo García Zalazar, por la Municipalidad, María Marta Ontanilla, titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia Mario Isgró firmaron el convenio para comenzar con la obra.

“Luego de la firma del fideicomiso entre Municipio y una empresa constructora, los trabajos se iniciarán en enero”, dijo García Zalazar.

El complejo estará emplazado en calle Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos, cerca del Mendoza TIC Parque Tecnológico.


Además, detalló algunas las características del emprendimiento: “Está destinado a la clase media, familias que quieren acceder a su primera vivienda. En este caso son de 64 metros cuadrados, con cochera”.

“La obra ya está adjudicada y en marzo vamos a abrir las inscripciones para que aquellas familias que cumplan con los requisitos puedan anotarse a través de la página web del municipio”, cerró.

Los detalles del complejo

Así mismo, el complejo tendrá 64 departamentos emplazados en terrenos que estaban baldíos en las proximidades del Mendoza TIC Parque Tecnológico. Específicamente en calle Vélez Sarsfield, entre calles Augusto Vandor y Rafael Cubillos.


Cada uno tiene 2 dormitorios, cocina, baño y cochera y son de uso exclusivo como vivienda unifamiliar. Del mismo modo se distribuyen en 2 bloques de 4 pisos cada uno.

Los departamentos tendrán 64 m2 cubiertos, más 9 descubiertos, correspondientes a un balcón de uso exclusivo. Y un sistema de calefacción solar de agua como apoyo al tradicional, como característica sustentable.

Por último, incluyen muebles de cocina, mesadas y alacenas, griferías y placares de primera calidad, además de artefactos de baño.


82 familias ya tienen su casa propia

De esta forma, la comuna continúa con el primer plan de viviendas netamente municipal de Mendoza. Cuenta con un financiamiento mixto (público – privado), donde se usa un fideicomiso como administrador de los recursos.

Constituyentes I, que se realizó bajo esta misma premisa, tiene 82 departamentos que ya fueron entregados.