El uso de tapabocas y el distanciamiento social son dos medidas sanitarias que rigen en la provincia, como el 50% de aforo en eventos.
La provincia de Mendoza tuvo este martes récord de contagios de coronavirus duplicando la cantidad de casos diarios, con 499 positivos. A nivel nacional, las últimas cifras dan cuenta de 42.032 pacientes infectados. Ante esta situación, los mendocinos asisten masivamente a los centros de vacunación, como también a los de diagnóstico de testeo.
Si bien el Gobernador Rodolfo Suarez se mantiene firme en no cerrar actividades y apelar a la conciencia social hizo hincapié en los protocolos vigentes para combatir la llegada de la tercera ola y la predominancia de la variante ómicron, que multiplica los casos en el mundo.
Qué protocolos están vigentes
El uso del tapabocas es obligatorio en espacios cerrados, como oficinas y transporte público y en espacios abiertos.
A partir del 1 de octubre se estableció la no obligatoriedad del uso del barbijo, pero Mendoza no adhirió.
Leé más: Coronavirus en Argentina: récord histórico de casos de Covid-19
Por otro lado, los eventos culturales y artísticos están permitidos y al 50% de la capacidad.
En la provincia no rige el pase sanitario, medida que establece la presentación del calendario al día de las vacunas contra el Covid-19. A nivel local hay resistencia en torno a su control, por eso se reforzó la campaña de vacunación y se inicia la atención más temprano desde las 7,30 y desde este jueves.