La situación sanitaria de la provincia, con los datos recopilados en el cierre del año.
El Gobierno de Mendoza informó este viernes la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19. Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta los datos recopilados en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de diciembre de 2021.
Lo primero que se desprende del informe es que la provincia suma 170.604 casos de Covid confirmados, 163.729 pacientes recuperados y 4.679 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Leé más: Para la OMS, el mundo está preparado para poner fin a la pandemia
En cuanto a la cantidad de casos en la última semana, en la que se registraron cifras récord a nivel nacional, es de 2.788 confirmados, 1.577 recuperados, 1 fallecido y 1 caso fallecido notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
Estos datos marcan un aumento de más del 200% respecto de los 911 casos reportados la semana anterior y, si bien los números de momento no son para encender alarmas, muestran a las claras que Mendoza no es ajena a la suba que se dio en todo el país.
En cuanto al factor ocupacional de camas UTI, en el Gran Mendoza es del 29,41% mientras que es del 21,43% en todo el territorio mendocino.