Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Informe Covid: en Mendoza se triplicaron los contagios durante la última semana

La situación sanitaria de la provincia, con los datos recopilados en el cierre del año.

Sabado, 1 de Enero de 2022

El Gobierno de Mendoza informó este viernes la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19. Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta los datos recopilados en la semana comprendida entre el 24 y el 30 de diciembre de 2021.

Lo primero que se desprende del informe es que la provincia suma 170.604 casos de Covid confirmados, 163.729 pacientes recuperados y 4.679 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


Leé más: Para la OMS, el mundo está preparado para poner fin a la pandemia


En cuanto a la cantidad de casos en la última semana, en la que se registraron cifras récord a nivel nacional, es de 2.788 confirmados, 1.577 recuperados, 1 fallecido y 1 caso fallecido notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Estos datos marcan un aumento de más del 200% respecto de los 911 casos reportados la semana anterior y, si bien los números de momento no son para encender alarmas, muestran a las claras que Mendoza no es ajena a la suba que se dio en todo el país.

En cuanto al factor ocupacional de camas UTI, en el Gran Mendoza es del 29,41% mientras que es del 21,43% en todo el territorio mendocino.

El informe completo