Martín Aveiro, el intendente de Tunuyán, aseguró que se planifican reuniones con el sector privado para que se exija el esquema de vacunación en restaurantes, cabañas y en los hoteles.
El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, aseguró este miércoles que el pase sanitario se exigirá en el festival de la Tonada -10, 11,12,13 de febrero, pero a la vez avanza en conversaciones con el sector privado para que se implemente en los restaurantes, en las cabañas y en las plazas hoteleras.
En declaraciones a la prensa, Aveiro destacó: "Exigir el equema completo de vacunación es un trámite sencillo que no cuesta nada, porque no representa afectar personal y sabemos que es la única manera de que los casos no sean más graves".
Leé más: Mendoza anunció la vigencia del pase sanitario
"Estamos apelando a la responsabilidad del empresariado para que pueda combatir desde su lugar la pandemia y no tengamos que llegar a julio a agosto que son los meses más fríos sin saber qué hacemos con los contagios", dijo el ex candidato a senador justicialista.
Martín Aveiro junto a Anabel Fernández Sagasti y Martín Guzmán.
"Sabemos que hay un crecimiento en los contagios pero este virus es menos dañino porque estamos vacunados", consideró.
Por otro lado, recalcó que en todos lugares del mundo como Nueva York, el pase santario es un requisito para permanecer hasta en un kiosco, no sólo en los lugares de más concurrencia.
Aveiro acotó: "Tuve la oportunidad de estar en Nueva York hace muy poco y sino llevabas el carnet de vacunas o te olvidabas el celular no te dejan ingresar a ningún lugar".