Para viajar por el país no es requisito llevar el carnet de vacunación contra el coronavirus. Aunque se está realizando una campaña de concientización.
Mendoza registró este miércoles uno de los mayores picos de contagios desde e inicio de la pandemia con 3.200 casos en las últimas 24 horas. Además, autoridades sanitarias informaron que la contagiosa variante ómicron representa el 60% de los contagios de coronavirus.
Frente a este panorama y a la vigencia del pase sanitario em Mendoza para viajar a otra provincia no es obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el coronavirus, pero sí as empresas de viaje deberán informar sobre la implementación en todo el país.
Así lo explicó Alejandro Mutis, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en declaraciones radiales.
Leé más: Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron la circulación comunitaria de la variante Ómicron
"Hay que distinguir -aclaró el funcionario- lo que es el protocolo sanitario de lo que es el pase sanitario. Los protocolos sanitarios que tenemos siguen vigentes. En la Terminal de Mendoza se continúa con la desinfección de los colectivos, la toma de temperatura, ingreso por el Ala Norte, distanciamiento, uso de barbijo. Eso es tanto para los servicios de línea como para los de turismo", aclaró el funcionario.
En cuanto al pase sanitario Mutis indicó que "las empresas, antes de vender el boleto o el paquete turístico, deben avisar que está vigente ese pase sanitario que es la constancia de que se tiene el esquema de vacunación completo. Aclaro: no es que al que viaje a Mar del Plata le van a pedir el pase al ingreso a la ciudad, pero sí se lo van a pedir para ir a algún evento. Lo mismo es para quienes entran a Mendoza: deben ser informados por quien les vendió el pasaje que en determinados lugares les pueden llegar a pedir el pase sanitario".