Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Mendoza espera 100 mil turistas en enero

Así lo indicó Marcelo Montenegro, titular del Ente de Turismo de Mendoza.

Jueves, 6 de Enero de 2022

Marcelo Montenegro, presidente del ente de Turismo, aseguró en Aurora de Verano que para esta primera semana de enero se espera el arribo de 100 mil turistas.


Leé más: Más de 4.400 jóvenes lograron el egreso efectivo del nivel secundario

Requisitos para los turistas 

Frente al gran alcance que tuvo el turismo para las fiestas de fin de año , Montenegro dijo que "es comenzar a transitar una nueva etapa para la reactivación del sector. En las últimas fiestas Mendoza ha experimentado muy buenos números en la ocupación, algo que es muy alentador", agregó.

Acerca del pase sanitario explicó que, si bien en Mendoza no se exige, son necesarios una serie de requisitos para ingresar a la provincia para los turistas: "Un seguro covid, un examen PCR con 72 hs de antelación antes de viajar, y el esquema de vacunación contra el coronavirus completo".


Leé más: Video: agresión contra el personal médico en los centros de hisopados y de vacunación


Sobre la estadía de los turistas, dijo que "hay que hacer cumplir con los protocolos y tener asumidas las medidas básicas de la pandemia. Por ahí eso se está relajando y el virus se sigue propagando".

"Siempre hemos tratado de tener un equilibrio entre la situación pandémica y la actividad económica, en una actividad como es el turismo en la provincia", agregó.



Escuchá la entrevista completa en Aurora de Verano: